últimas noticias
Cultura
viernes, 20 de abril de 2018

El maestro Iyad Hanna deleitó un Opera House a tope

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En una velada de alto tenor cultural y artístico, la orquesta y el coro “al-qariah as-saghirah” (La pequeña aldea) dirigidos por el maestro Iyad Hanna llenaron de música el Opera House de Damasco.

Por enésima vez en su historia milenaria, la capital siria y madre de civilizaciones celebró la música y la cultura, en este caso en particular bajo la destacada dirección musical y artística del reconocido y joven cantante y maestro homsiense Iyad Hanna junto a la Orquesta y Grupo Coral “al-qariah as-saghirah”.

Ante un teatro de la Opera repleto y en una verdadera fiesta artística, engalanada con un cuidado set de luces y color, los músicos y el coro compuesto de 300 niños damascenos, fascinaron a la audiencia con interpretaciones en 18 idiomas distintos, entre orientales y europeos, incluyendo entre ellos al español. Y como si esto fuera poco, la velada incluyó la participación de la cantante siria e internacional Faia Younan .

La presentación de Iyad Hanna y “al-qariah as-saghirah” simbolizó un especial paseo y un llamado a degustar el alma de 18 culturas diferentes, al que acudieron multitudes como claro signo de que en Siria el arte y la cultura nunca dejaron de ser noticia.

Sin duda este tan especial evento es una nueva demostración del generoso corazón del pueblo sirio, siempre dispuesto a compartir su más profunda esencia con el mundo.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada