últimas noticias
Cultura
viernes, 20 de abril de 2018

El film “On the Roof of Damascus” gana premio en el Festival Internacional Tataouine

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El cortometraje del artista sirio Samer Mohammad Ismail se llevó el premio a “Mejor Escenario”.

La película “On the Roof of Damascus” o “En el techo de Damasco” del artista Samer Mohammad Ismail se coronó en la categoría “Mejor Escenario” dentro de la competencia oficial de las películas profesionales en el Festival Internacional Tataouine, en la ciudad de Tetouan, en Marruecos.

La película narra la historia de una generación que vive una vida virtual, ya que no pueden alcanzar sus sueños en la vida real, que empeoraron debido a la guerra en Siria, pero anuncian -al mismo tiempo- que quieren seguir viviendo a pesar de todos los tipos de muerte y buscan amor, aunque parezca imposible.

El Festival Internacional de Tataouine es el que atrae a la mayoría de las personas del mundo del cine árabe, ya sean profesionales del mundo filmográfico o espectadores experimentados o aficionados.

En esta edición, del 10 al 13 de abril de 2018, más de 90 cineastas enviaron sus cortometrajes para participar en el festival que tiene 2 categorías. Tanto las películas de la sección de competidores profesionales como la de amateurs, se enfocaron en una sola temática general: el amor y la paz.

La película "On the Roof of Damascus" ha ganado recientemente el premio de la Mejor Película Árabe en el Festival Internacional de Cine contra el Terrorismo en Erbil.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada