últimas noticias
Cultura
miércoles, 24 de octubre de 2018

El cine Rívoli de Tiro reabre sus puertas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Será la sede del Festival Internacional de Arte de Tiro del 27 al 31 de octubre.

Agencias

Luego haber sido reinaugurado  en febrero último, el cine Rívoli de la ciudad libanesa de Tiro abrirá nuevamente sus puertas para el público.

El lugar albergará al Festival Internacional de Tiro, que comenzará el próximo 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tiro y reunirá un programa internacional de actividades: teatro, cine y música de Argentina, Irán, Argelia, Irak, Palestina, Italia, Líbano, Siria, Jordania, India, Egipto organizado  para la población del sur del Líbano.

El evento creará un espacio internacional para las Artes en el cine Rívoli, que abrirá sus puertas nuevamente gracias al trabajo de la asociación “Tiro para las Artes”, un equipo de trabajo liderado por Kassem Istanbouli, director y coordinador principal del Festival.

El director del Festival presentará un programa que ha sido cuidadosamente elaborado en dos secciones: una relacionada con el teatro y otra con el cine, que se desarrollará en paralelo durante la exposición, que permitirá a los asistentes disfrutar de todas las disciplinas.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un punto focal en la vida cultural del sur del Líbano y llevar a la ciudad de Tiro un hogar para el arte donde el cine, el teatro la danza, la música, la pintura y todo tipo de creación, sean bienvenidas y apoyadas por nuestra asociación”, cuenta Istanbouli.

“Toda la experiencia que obtuvimos en nuestros proyectos anteriores ahora ha florecido en nuestro nuevo cine Rívoli; doy la bienvenida a todos los amantes del Arte a venir y unirse a nosotros", agregó el director.

02

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada