últimas noticias
Cultura
martes, 23 de agosto de 2022

Documental libanés multipremiado en el Festival Internacional de Cine Wisdom Tree

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El documental libanés “¡Basta! La hora más oscura del Líbano” ya había recibido el Premio a “Película que Importa” en el reconocido Festival Internacional de Cannes 2021.

Agencias

El documental libanés ¡Basta! La hora más oscura del Líbano ganó 5 premios importantes en el Festival Internacional de Cine Wisdom Tree. Dirigido por la periodista y cineasta libanesa-australiana, Daizy Gedeon, el documental recibió premios por Mejor Largometraje Documental; Mejor largometraje inspirador; Mejor director; Mejor tráiler; y Mejor diseño de sonido.

“Me alienta y me honra saber que la voz del pueblo libanés está resonando en el público de todo el mundo”, expresó la directora en su página de Facebook. El documental ganó hasta el momento 19 premios, incluido el Premio “Película que Importa” en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2021 y el Mejor Documental en el Vesuvius International Film Fest, entre otros.

¡Basta! La hora más oscura del Líbano gira en torno a los principales problemas del país y se centra en la corrupción, la malversación de fondos y el status quo político de la posguerra.

El documental es producido por Patrick Rohr y presenta apariciones especiales de Elie Saab, Tom Fletcher, Frances Guy, George Khabbaz, Dr. James Zogby y más.

El film fue nominado para muchos festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Toronto (2021), el Festival de Cine de Beverly Hills (2022) y el Festival Internacional de Cine Documental de Cinque Ports (2022).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada