últimas noticias
Cultura
miércoles, 04 de marzo de 2020

Conferencia: Giro hacia la derecha, intervención extranjera y producción de la inseguridad

Por CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Árabe de Ciencias Sociales (ACSS) realizará una conferencia para fortalecer las relaciones entre América Latina y Medio Oriente, el 7 y 8 de mayo en Buenos Aires.

Los días 7 y 8 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Consejo Árabe de Ciencias Sociales (ACSS) realizarán la conferencia “Giro hacia la derecha, intervención extranjera y producción de la inseguridad” con el propósito de fortalecer las relaciones entre América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

Quedan invitados los interesados en enviar propuestas de trabajos que investiguen y analicen la intervención extranjera y la producción de inseguridad en el marco del resurgimiento de movimientos de derecha en la última década en América Latina, el Caribe y Medio Oriente.

Las contribuciones pueden ser en forma de estudios de casos comparativos contemporáneos o históricos, producciones conceptuales/teóricas sobre diferentes formas de intervención (política, económica, seguridad/militar), y aquellas que analicen los diferentes niveles de seguridad e inseguridad en ambas regiones.

La fecha límite de presentación de resúmenes es el 20 de marzo de 2020. Enviar un resumen de 400 palabras del trabajo junto con su nombre, información de contacto y una breve biografía. Las propuestas serán recibidas en español, árabe e inglés. Habrá traducción simultánea entre inglés y español durante conferencia.

Para consultas y presentaciones en español, envíe a: clacso-acss@clacso.edu.ar .

Para consultas y presentaciones en inglés y árabe, envíe a Jana Chammaa, Oficial superior de programas en ACSS: chammaa@theacss.org

Para más información, visite la página de CLACSO .

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada