últimas noticias
Cultura
viernes, 27 de octubre de 2017

Conferencia: A 100 años de la Declaración Balfour

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un panel destacado debatirá el próximo miércoles sobre el impacto del documento.

La Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina invita al público en general a participar de una conferencia a realizarse con motivo de cumplirse 100 años de la carta enviada por el ministro de Relaciones Exteriores Arthur James Balfour a Lord Rothschild, conocida popularmente como Declaración Balfour.

En el documento, el Reino Unido se declaraba favorable a la creación de “un hogar nacional judío” en el Mandato Británico de Palestina. La declaración, considerada como el primer reconocimiento de una potencia mundial de los derechos del pueblo judío sobre la “Tierra de Israel”, fue incorporada en el tratado de paz de Sèvres entre Turquía y el Mandato Británico de Palestina.

Para la ocasión, el panel que abordará la importancia e impacto del documento estará compuesto por el Dr. Atilio Boron, la periodista Stella Calloni y el profesor Gabriel Edmundo Albarracín. El encuentro se realizará en la sede diplomática palestina (Riobamba 981, CABA) el próximo miércoles 1 de noviembre a partir de las 18.30.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada