últimas noticias
Cultura
lunes, 23 de noviembre de 2020

Charla sobre Siria, su cultura y turismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Bajo el título “Siria, cuna de la civilización” se realiza este martes una charla en la web con la participación del Prof. Pablo Sapag y la Lic. Anna Massad.

Organizada por la Juventud Árabe de Bolivia y la Comunidad Árabe de Bolivia, se ofrecerá  un especial encuentro de diálogo sobre la República Árabe Siria, su cultura, historia y atracciones turísticas.

El evento se trasmitirá el martes 24 de noviembre a las 21 (Arg-Chile), 20 (Bolivia) y 19 (México-Colombia), por vía electrónica en las redes a través del canal de video en Facebook de la Juventud Árabe de Bolivia (enlace ) y en paralelo será transmitido también por el Canal ArabTV de Chile (enlace directo ).

El Prof. Pablo Sapag, destacado representante de la colectividad siria de Chile, reside en España y es profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, así como colaborador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y académico en distintas casas de estudios de Chile, Reino Unido y Grecia.

Asimismo el profesor Sapag, asiduo columnista especializado del Diario Sirio Libanés,  compartirá su visión y experiencia en su carácter de especialista y autor del libro, éxito de ventas,  “Siria en Perspectiva ” (Ediciones Complutense).

Por su parte, la Lic. Anna Massad es filóloga, internacionalista y activista cultural, residente en Siria. Ha colaborado en la recuperación de parte del patrimonio cultural de la milenaria ciudad de Maalula luego de su liberación de la ocupación terrorista.

La Lic. Massad ha sido corresponsal de temas turísticos para distintos medios radiales y televisivos internacionales y se ha especializado en la organización de exposiciones y eventos turísticos.

Quedan todos invitados.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada