últimas noticias
Cultura
lunes, 09 de abril de 2018

Buenos Aires celebra Siria: NUEVA FECHA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras la suspensión de la primera fecha por las condiciones meteorológicas, el evento fue re-agendado para el domingo 15 de abril.

Una vez más se llevará a cabo este año el evento “Buenos Aires Celebra Siria”, el domingo 15 de abril en Av. de Mayo para festejar junto con toda la colectividad presente en la ciudad y el país. 

Organizado por la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y bajo la coordinación de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, se llevará a cabo la edición 2018 del importante evento cultural este domingo.

La cita es a partir de las 12 en Av. de Mayo y Bolívar. Allí, el histórico centro porteño se vestirá de fiesta para agasajar una vez más a la colectividad siria en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural presente en la Ciudad de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, se instalarán más de 30 stands en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria.

Se podrá aprender acerca de la cultura y tradiciones sirias como así también conocer el trabajo que las instituciones de la colectividad realizan día a día en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el escenario actuarán grupos folclóricos y cantantes de todo el país para el deleite del público. Grupos de danzas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión, y diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Una vez más, este año la ciudad se enriquecerá este domingo cuando la colectividad festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y herencia cultural milenaria compartiéndolas con toda la comunidad.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada