últimas noticias
Cultura
jueves, 02 de noviembre de 2017

Buenos Aires Celebra Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El domingo 5 de noviembre en Av. de Mayo y Bolívar se celebrará la contribución de la colectividad libanesa a la sociedad argentina.

La histórica Av. de Mayo (entre Bolívar y 9 de Julio) recibirá la alegría de la cultura libanesa el próximo domingo 5 de noviembre desde las 10 y hasta las 18, para que todos los vecinos y turistas de la ciudad puedan disfrutar de la diversidad que enriquece a Buenos Aires.

Se podrá disfrutar de 40 stands que ofrecerán una variada oferta gastronómica libanesa e información sobre el país del cedro. Entre sus opciones atractivas en los stands gastronómicos se podrán degustar platos típicos como el shawarma, kebbe cocido, sandwiches de falafel, empanadas árabes, hojas de parra rellenas, asi como los tradicionales dulces árabes.

Mientras en el escenario se presentarán las distintas expresiones artísticas de la Colectividad Libanesa que recogerán lo mejor de las danzas y la música del Cercano Oriente tales como la Compañía de Cámara de Amir Thaleb, los grupos Bikfaia, Milenaria y el Conjunto de dabke Firkat Al Arz. 

El evento está organizado por la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural (CABA), a través de su Dirección General de Colectividades y por la Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL) y Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa (JUCAL) que serán acompañadas por el Club Libanés (CABA), la Asociación de Beneficencia Drusa (ABD), la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC), la Misión Libanesa Maronita en la Argentina y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

pie bajo

Sobre Buenos Aires Celebra

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la capital argentina.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de la ciudad.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada