últimas noticias
Cultura
viernes, 01 de junio de 2018

Beirut celebrará el festival cinematográfico Cabriolet con más de 45 proyecciones

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El festival de cine Cabriolet se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en el barrio capitalino de Gemmayze.

La décima edición del Festival Internacional de Cine Cabriolet en El Líbano, presentará más de 45 cortometrajes. Inaugurado en 2009 por el equipo de “Laboratoire D'art”, el Festival de Cine Cabriolet (CFF por sus siglas en inglés) es el primer festival de cine al aire libre de este tipo en el Líbano. Este acontecimiento, se ha convertido en un evento anual y se lleva a cabo a lo largo de tres noches consecutivas en las escaleras de Gemmayzeh, en el corazón de la ciudad de Beirut.

Esta edición, contará con la participación de cortometrajes de México, Italia, Irán y de El Líbano, quienes tendrán como temática principal el concepto de “Libertad, según contó su organizador y fundador de la muestra, Ibrahim Samaha. 'Elegimos el tema Libertad porque, en esta, la décima edición de un evento gratuito y sin reglas, hay un hilo común relacionado con los acontecimientos en la región y escogido con un año de antelación', explicó Samaha.

'Queremos mostrar a tantas personas como podamos las diferentes formas de expresar la cultura y que hablen o aborden temas de libertad', agregó. Para los que no están habituados con los cortometrajes, Samaha considera que el Cabriolet ofrece una variante para que el público libanés experimente un tipo diferente de entretenimiento.

'La diferencia entre una película corta y un largometraje es que los cortos toman un solo tema y lo desarrollan en profundidad, y en mayoría de casos, dejan un final abierto para que la audiencia tome una decisión o reflexione sobre el tema', finalizó. En el festival, todos los filmes durarán de uno a 20 minutos, de acuerdo con los parámetros establecidos por los organizadores.

Desde su inauguración, el festival se ha enorgullecido de la creación de un foro único de intercambio y el diálogo entre el público y la comunidad cinematográfica a través de albergar un evento que fomenta el talento individual, reúne a artistas y directores de cine con exitosos cortometrajes, mejora el trabajo en red entre los grupos de interés y le permite al público interactuar con los cineastas.

Además, el festival se ha convertido gradualmente en un evento que respalda causas, defiende los derechos humanos, aboga por la justicia y la libertad de expresión, se centra en los conceptos de igualdad de oportunidades y sostenibilidad, y se mantiene al día con las tendencias emergentes mediante la adopción de un tema único cada año para cortometrajes seleccionados.

Según informan desde su organización “CFF no es simplemente un festival de cortometrajes; es un conducto donde se fomentan los talentos, se celebra la diferencia, se expresan los pensamientos, se abordan temas tales como los derechos humanos, la justicia y la igualdad de oportunidades, y donde se expresan nuestras preocupaciones con la esperanza de ser escuchados”.

 

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada