últimas noticias
Cultura
miércoles, 13 de abril de 2022

Acuerdo entre la UNLa y la Liga de los Estados Árabes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Embajador de la Liga Árabe en Argentina sostuvo un encuentro con la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús para dar el primer paso hacia un amplio acuerdo de cooperación académica.

Fuente: UNLa

La Rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Dra. Ana Jaramillo, avanzó en un convenio marco de cooperación con el Embajador de la Misión de Liga de los Estados Árabes en la Argentina Dr. Hesham Abdelwahab.

Este convenio, que se estará firmando en los próximos meses, incluirá varias adendas como el dictado de seminarios y conferencias sobre Mundo Árabe, acuerdos de cooperación con la Unión de Universidades Árabes sita en Jordania y ALECSO (Arab League Educational, Cultural and Scientific Organization). También, se desarrollará un programa de intercambio docente/estudiantil y la enseñanza del idioma árabe entre otros.

El mundo árabe-islámico como parte del escenario internacional muestra profundas y continuas transformaciones de las que poco se conoce. Tal vez, por la mediatización de la información que nos llega, la frontera idiomática que lo distancia de Occidente, la complejidad de sus tensiones y conflictos, su historia socio política, sus formas de gobierno, su economía, su cultura y sus distintas corrientes religiosas hacen de esa parte del planeta un lugar diferente y de difícil acceso intelectual.

En la reunión estuvieron presentes Ana Jaramillo, Hesham Abdelwahab, Rubén Omar Heguilein Jure, Director de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNLa, y Alí Mustafá, Asesor de la Rectora y titular de los seminarios sobre Estudios Árabes.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada