últimas noticias
Cultura
martes, 13 de octubre de 2020

9° Festival Internacional de Cine Latino Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ciclo organizado por Cine Fértil será del lunes 19 al 26 de octubre y, por primera vez, la programación oficial podrá visualizarse de manera gratuita en una plataforma online.

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil anunció su 9° edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe, del lunes 19 al lunes 26 de octubre, de manera online. El ciclo será de manera virtual, donde la programación oficial - cortos y largometrajes - podrá visualizarse gratis por la plataforma del Grupo Octubre , mientras que conferencias y encuentros serán transmitidos en vivo por el Canal del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO ).

En esta novena edición, el ciclo sumó por primera vez la Competencia de Cine Latinoamericano al certamen oficial, que celebra el encuentro de ambas regiones, en un diálogo intercultural que trasciende todo tipo de fronteras. 

El programa de este año está dividido en secciones competitivas - Selección Oficial - y no competitivas - Lo Mejor de Panorama Latino Árabe -, con el fin de celebrar tanto la pluralidad de voces como la abundante creatividad manifiesta tanto en Latinoamérica como en Medio Oriente. 

Como Selección Oficial, más de 30 films competirán en distintas competencias como: Largometrajes Árabes, Largometrajes Latinoamericanos, Cortometrajes Árabes y Cortometrajes Latinoamericanos. En la sección Lo Mejor de Panorama Latino, nueve películas latinoamericanas se compartirán a lo largo del festival, valoradas por su vínculo con la cultura árabe.

Además, esta edición de LATINARAB contará con actividades especiales como el Ciclo de Conferencias con CLACSO, donde se abordarán temáticas relacionadas al ambiente audiovisual tanto para público amateur como académico. 

Asimismo, se realizará la Fiesta Latinarab, que con presencia en París, Berlín y Buenos Aires, brindará un espacio de convergencia para los emblemas de la música, de la danza y del arte de muchas regiones.

Cine Fértil, durante sus nueve ediciones LATINARAB, llevó adelante un programa itinerante del festival en numerosas ciudades de la región, tres ediciones de la muestra LATINARAB Sevilla, junto a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el apoyo de la Junta de Andalucía; y cuatro ediciones del Foro de Coproducción Latino Árabe, contribuyendo al desarrollo de un escenario inédito de cooperación entre los países de ambas regiones. 

La Asociación fue reconocida con la Declaración de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2019 y recibió el Premio UNESCO Sharjah de la Cultura Árabe.

Para más información sobre el festival, visite las redes de LATINARAB .

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada