últimas noticias
Cultura
viernes, 21 de septiembre de 2018

8° Encuentro Nacional de Dabke

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una nueva edición del evento que reúne a bailarines y agrupaciones de dabke de todo el país se realizará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Salta.

El Encuentro Nacional de Dabke (END) más importante de Argentina de los últimos años presentará su octava edición. Luego del éxito de la séptima edición realizada en la ciudad de Comodoro Rivadavia , este año el evento tendrá lugar el 13, 14 y 15 de octubre en la capital salteña.

El END congregará a personas amantes del folklore de distintos lugares del país, sean o no de la colectividad sirio libanesa, sean parte de una institución árabe o no, sean bailarines o estén incursionando inicialmente en la danza.

El festival contará la participación del Ballet Al Arab de Mendoza, el Ballet Ikram de Córdoba y el Ballet Al Shamal de Jujuy, entre otros.

Cecilia Abuh, directora del ballet de folklore árabe “Ikram”, dialogó con la redacción del Diario Sirio Libanés y nos contó más sobre el Encuentro: “Son tres días para compartir con personas con las que se comparte la pasión y amor por nuestras raíces”.

“Sentirnos hermanos a través de la danza es una sensación que solo el que la vive la puede experimentar”, agregó Cecilia.

“En mi caso, este END en Salta es el primero en el que voy a participar, con el honor de haber sido invitada como ‘maestra seminarista’ y poder llevar el dabke tal como lo vivimos en Cordoba y conocer personalmente a dabkeros de distintos lugares”, contó.

“Lo vivo con una gran emoción de poder ser parte, de compartir lo nuestro, de seguir aprendiendo, reencontrarme con amigos”, finalizó.

Para más información sobre el Encuentro, visite este enlace .

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada