últimas noticias
Cine
jueves, 26 de octubre de 2017

Residente presentó documental sobre los refugiados sirios

Por La Nación / Editado por Redacción Diario Sirio Libanés

El ex cantante Calle 13 documentó su encuentro con víctimas del conflicto que aqueja a Siria que se vieron obligadas a establecerse en campamentos de refugiados en el Líbano.

René Pérez presentó un corto documental que da cuenta de su viaje a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa.

El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados que han sido expulsados de sus hogares en Siria, y atrapados en un círculo vicioso de servidumbre por contrato durante casi una década.

En él, Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y la vida de las comunidades circundantes, conversando con ellos, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndoseles en sus trabajos.

El broche final del corto registra el regreso de Residente a la ciudad de Nueva York, donde se asoció con el aclamado artista visual y fotógrafo francés JR para crear una instalación de arte callejero destinada a exponer la experiencia de los refugiados.

El proyecto Guerra de Residente -del que forma parte este documental- tiene como objetivo promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de los conflictos en todo el mundo. Fue lanzado hace dos meses, con su video musical auto dirigido para su canción homónima, que fue nominada para dos Latin Grammys.

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada