últimas noticias
Cine
miércoles, 14 de octubre de 2020

Netflix anuncia un fondo de ayuda para el cine y la televisión libanesa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El servicio de streaming estableció un fondo de emergencia de cine y televisión en colaboración con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura (AFAC) para ayudar a los trabajadores más afectados de la industria audiovisual del Líbano.

Netflix, en colaboración con el Fondo Árabe de las Artes y la Cultura (AFAC), ha anunciado la creación de un fondo de ayuda de emergencia para ayudar a apoyar a la industria del cine y la televisión del Líbano, luego de la explosión mortal de Beirut y sus consecuencias.

El fondo de 500.000 dólares se asignará en forma de subvenciones individuales de 2000 dólares a la comunidad cinematográfica y televisiva del Líbano. Se otorgarán principalmente a lo que Netflix define como equipo, personal creativos y autónomos "por debajo de la línea", cuyos medios de vida se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus.

Para postularse al fondo, los miembros de la industria deben completar una solicitud en línea desde este 26 de octubre y proporcionar una lista de los proyectos más recientes en los que han trabajado, así como una descripción general de cualquier otro apoyo de emergencia recibido.

La industria del cine y la televisión del Líbano ha estado en ascenso en los últimos tiempos. En 2018, la película "Capharnaum " de Nadine Labaki ganó el premio del jurado de Cannes y fue nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. 

Sin embargo, afectada por la incertidumbre política y económica, y la pandemia de coronavirus, la industria recibió un fuerte golpe después de la devastadora explosión del puerto en Beirut. Netflix espera que este fondo ayude a aliviar parte de la presión sobre las industrias audiovisuales libanesas.

"La comunidad creativa y la próspera escena cultural de Beirut forman la columna vertebral del entretenimiento en todo el mundo árabe. Estamos muy agradecidos de trabajar con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura y esperamos que este fondo sirva durante este difícil momento", dijo un portavoz de Netflix.

La directora ejecutiva de AFAC, Rima Mismar, agregó: “Las múltiples crisis que ha enfrentado Líbano durante el año pasado exponen aún más la vulnerabilidad y precariedad del sector de las artes y la cultura, y magnifican las desigualdades de larga data y la falta de redes de seguridad social”.

“Esperamos que este apoyo ofrezca a la comunidad de practicantes un sentido de solidaridad y algo a lo que aferrarse mientras luchan por salir de esta situación de emergencia”, agregó.

Tras la explosión, muchas organizaciones, instituciones y celebridades se han ofrecido para ofrecer ayuda financiera y humanitaria a quienes más la necesitan.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada