últimas noticias
Cine
miércoles, 24 de agosto de 2016

LatinArab va por su sexto festival en Bs. As

Por Cine Fertil- María Bertoni

Este año, Egipto es el país invitado; películas allí producidas se exhibirán del 5 al 9 de septiembre.

Espectadores

Entre el 1 y el 12 de septiembre se realizará en Buenos Aires la sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe. Como años anteriores, la asociación civil Cine Fértil invita a la proyección de películas entre otras actividades destinadas a consolidar cierto vínculo cultural Sur-Sur.

El nuevo festival de LatinArab se llevará a cabo en cinco espacios porteños: cine Gaumont, el complejo Bajo Plaza del Centro Cultural General San Martín, la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Alianza Francesa de la avenida Córdoba.

En esta última sede se desarrollará la Primera Semana de Cine Egipcio en Argentina, que arrancará con la proyección de La Virgen, los coptos y yo de Namir Abdel Messeeh.

Los cuatro largometrajes programados seran 3000 noches de Mai Masri (coproducción entre Francia, Palestina, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Qatar); Roshmia de Salim Abu Jabal (coproducción entre Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Siria, Palestina y Líbano); Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (coproducción entre Líbano, Suiza, Francia y Qatar) y El valle de Ghassan Salhab (coproducción entre Líbano, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar).

Como sus antecesoras, esta edición también propone tres categorías de competencia oficial: Largometrajes Árabes; Cortometrajes Árabes; Panorama LatinArab de Filmes Latinoamericanos.

Además de la mencionada semana de cine egipcio, existen otras dos secciones no competitivas: una denominada ‘Fronteras Privadas – Migraciones Universales’ (que reúne tres documentales sobre refugiados, producidos por el canal Al Jazeera) y la pequeña muestra ‘Made in Qatar’ (con películas ya exhibidas en el Festival de Cine Joven Ajyal de ese país).

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada