últimas noticias
Cine
martes, 05 de febrero de 2019

Documental “Gaza” gana el 33° Premio Goya

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El film muestra la vida de palestinos que viven bajo el asedio en la Franja de Gaza. 

El documental "Gaza", dirigido por Gary Keane y Andrew McConnell, ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental este domingo en los Premios Goya de España, el principal premio anual de cine del país europeo. 

El reportaje, que se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance a principios de año, describe las vidas de los palestinos que viven bajo el sitio de 12 años en la Franja de Gaza.

McConnell, un periodista gráfico, visitó Gaza por primera vez en 2010 y dos años después se unió con documentalista Keane, con la intención de representar en un reportaje fílmico.

El documental se rodó en 2014 y 2015, donde McConnell y Keane se centraron principalmente en personajes vinculados con el mar y la pesca, entre ellos una familia y un niño de 14 años de un campamento de refugiados que pasa gran parte de su tiempo cerca del agua.

“Queríamos formar una colección de personas y dejar que contaran su historia; la narrativa viene de ellos y no de nosotros”, comento Gary Keane.

"Vimos personas normales con familias tratando de vivir, tratando de alimentar a sus familias, tratando de mantener cierta apariencia de normalidad", agregó el documentalista.

Por otro lado, McConnell explicó que “el corazón de esta película es vivir en esta extraordinaria franja de tierra”.

“Gaza es increíblemente vibrante, colorida y bulliciosa; es uno de los lugares más singulares en los que he estado”, dijo el periodista premiado por dicho trabajo.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada