últimas noticias
Cine
jueves, 22 de febrero de 2018

Crítica: In The Fade – La imperiosa necesidad de justicia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Miembros de la Redacción del Diario Sirio Libanés fueron invitados a la avant premiere de In The Fade, que se presentará el 15 de marzo en todos los cines. 

Nominada en la próxima entrega de los premios Oscar, In The Fade (En Pedazos), es un thriller dirigido por el cineasta Fatih Akin.

Akin, logra narrar con crudeza el horror en la vida de Katja: una mujer alemana que pierde a su esposo y a su hijo de seis años en un atentado terrorista. Con un inmenso dolor, Katja se involucra en la investigación para limpiar el nombre de su esposo Nuri, a causa de los malentendidos de la policía por su condición de ex-convicto y por su origen árabe.

El film se divide en tres partes. Mediante los tres actos, podemos observar la transformación de Katja, en donde Diane Kruger logra trasmitir con excelencia el dolor sofocante de su personaje y la sed de venganza que, poco a poco, comienza a invadirla.

Diane es el impulso principal de la película. Llantos, gritos, enojo y venganza: la actriz alemana es capaz de emocionar a lo largo de toda la cinta. Sin dudas, Kruger es el punto más alto de la película con su gran interpretación. En la segunda etapa, durante el proceso de enjuiciamiento, la actriz saca lo mejor de sí y trasmite con fervor el dolor y la ira contenida a través de su mirada.

La película también es parte de una alteración. Luego del drama vivido en las dos primeras partes –mayormente en la tragedia y el proceso de enjuiciamiento- el suspenso prepondera a lo largo del film.

La fotografía y la música, acompañan al drama y al suspenso vivido. El fotógrafo Rainer Klausmann muestra con dureza el horror por el que atraviesa la personaje principal. El director expone el juicio en el que se busca condenar a los responsables, contando con crudeza los instantes finales de Nuri y su hijo, Rocco, sin caer en la necesidad de mostrar alguna imagen expícita.

Si bien los dos actos principales del film de Akin insertan al público en la historia, el final no llega a ser del todo verosimil y resta puntos a la hora de la evaluación final del espectador. Sin embargo, con una temática tan realista hoy en día, la película nunca pierde intensidad e invita a una reflexión.

In The Fade llega a comunicar no sólo el dolor de Katja, sino también las vivencias de una sociedad resquebrajada por los atentados xenófobos, en donde el odio y la indiferencia se complementan para hacer el mal a extranjeros y personas refugiadas en el continente europeo.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada