últimas noticias
Cine
jueves, 14 de diciembre de 2017

Cartelera de Jueves: “¡Yallah!¡Yallah!”

Por Emiliano Andrés Cappiello / Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

No es ningún secreto que el fútbol, como todo deporte, es mucho más que un juego. Filmado en Palestina, el documental de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano observa la cotidianeidad de un grupo variado de personas, todas relacionadas con el fútbol.

Los directores apuestan por la contemplación, sin forzar discursos ni permitir que la propaganda se entrometa en sus caminos, para retratar a estos individuos que buscan desarrollarse y disfrutar sus aficiones en medio de un ambiente, por momentos, sumamente hostil. Inevitablemente marcados por los conflictos de la región, sus vidas siguen adelante, entre precalentamientos y discusiones de bar. Finalmente, lo que Romanazzo y Pirovano registran es ese breve instante en que el hobby y la pasión se convierten en preciados refugios espirituales.

El Director ► Cristian Pirovano nació en Buenos Aires en 1978. Estudió Sociología en la UBA. Es cofundador, editor fotográfico y fotógrafo de la Revista Músicas del Mundo. Desde el año 2007 ha emprendido diversos viajes por el mundo con el fin de retratar todo aquello con una historia.

Fernando Romanazzo nació en 1977 en Buenos Aires. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Trabajó en Ludovico Producciones y en Aqueronte Producciones, compañía productora que fundó en 2007. Produjo y dirigió varios documentales, cortometrajes, videoclips y spots publicitarios.

 Ficha Técnica

Título: ¡Yallah!¡Yallah! / Año: 2017 / Duración: 73 min. / Género: Documental / Idioma: Árabe / País: Argentina, Palestina / Dirección: Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo / Producción: Aqueronte, Palestinian Football Association, Cristian Pirovano, Fernando Romanazzo, Susan Shalabi, A. M. Hijjeh / Guión: Cristian Pirovano y Fernandi Romanazzo / Fotografía: Martín Turnes / Edición: Alejandro Rath / Sonido: Ismael Al Bes, Pablo Córdoba, David Zallochi / Elenco: Abed-Fatah Arar, Roberto Kettlun, Yosef Alazzah, Susan Shalabi, Nabbel Hrob, Mohammad Abu Sulaiman, Eyad Abu Garguood

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada