últimas noticias
Cine
jueves, 27 de abril de 2017

Cartelera de Jueves: “Xenos”

Por Cine Fértil- Clara Massot

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te ofrecemos un cortometraje documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Dos años después de su ópera prima A World Not Ours, en donde se narra la vida de Abu Eyad en un campo de refugiados para palestinos en el Líbano; el director, Mahdi Fleifel, vuelve sobre los pasos del protagonista.

Abu Eyad, junto con otros refugiados, han logrado escapar, pero se encuentran ahora atascados a un paso del destino final en Grecia. Crudo engaño de un paraíso que no va a ser, Grecia se convierte en esa burbuja fatal de la espera, un espacio vacío y opresivo en donde las drogas, el robo y la prostitución son los únicos antídotos del día a día para resguardarse de una nueva pesadilla.

Trabajado sobre una base de conversación telefónica que advierte sobre la fatalidad de la huida clandestina, Xenos es un testimonio punzante y conmovedor sobre las condiciones del exilio.

 

El Director ► Mahdi Fleifel es un cineasta y artista plástico palestino radicado en Londres. Nació en Dubái y se crió en el campo de refugiados Ain EL-Helweh (“Dulce Primavera”) en el Líbano y, más tarde, en los suburbios de Elsinor, Dinamarca. Se graduó de la British National Film and Television School en 2009.

Su recién finalizado largometraje documental A World Not Ours (“Un mundo que no es nuestro”) se encuentra actualmente circulando por festivales del mundo y ha cosechado ya múltiples premios.

Su próximo largo, Men in the Sun (“Hombres al sol”) se basará en temáticas y personajes surgidos a partir de la realización de Xenos, y está actualmente en etapa de desarrollo bajo el programa de subsidios New Danish Screen.

 

► Ficha Técnica

Título: Xenos / Año: 2013 / Género: Documental / Duración: 12 min. / Idiomas: Árabe con subtítulos en español / País: Reino Unido, Grecia, Dinamarca / Dirección: Mahdi Fleifel / Producción: Patrick Campbell – Nakba Film Works / Guión: Mahdi Fleifel / Sonido: Gunnar Oskarsson / Edición: Michael Aaglund

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada