últimas noticias
Cine
jueves, 07 de diciembre de 2017

Cartelera de Jueves: “Those who remain”

Por Miléna Séror / Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

En una época de exilio masivo, pocos son los que se quedan. En la región de Akkar en El Líbano, a algunos kilómetros de la frontera con Siria, Haykal, un campesino cristiano, sigue luchando por su tierra y su tradición. Es ahí donde trabaja incansablemente y donde eligió construir una granja y un restaurante.

A través del diálogo conmovedor entre la directora Eliane Raheb y Haykal surge una reflexión sobre la dureza de la vida cotidiana de aquellos que eligieron quedarse. Las condiciones de la agricultura, los conflictos confesionales, las marcas de la guerra civil y las repercusiones de la crisis en Siria ponen la fuerza y la resistencia de sus pocos habitantes a prueba todos los días.

Para su segundo documental, Eliane Raheb graba con intimidad y habilidad los miedos, los recuerdos y los sueños de una población que no se siente atrapada, sino feliz de seguir viviendo en su tierra.

El Director ► Eliane Raheb es libanesa, nacida en 1972. Dirigió dos cortometrajes y diversos documentales, entre los que se encuentra This is Lebanon (2008), ganador del Premio a la Excelencia en el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata y emitido por ARTE/ZDF.

Su largometraje documental Sleepless Nights (2012) se proyectó en cuarenta festivales de cine y recibió numerosos premios. Raheb es una de los miembros fundadores de las asociaciones de cine Beirut DC y de ITAR Productions. Su obra Those who remain participó en Argentina del 7º Festival LatinArab (2017).

► Ficha Técnica

Título: THOSE WHO REMAIN (Quienes quedan) / Año: 2016 / Duración: 95 min. / Género: Documental / Idiomas: Árabe / País: Líbano, EAU / Dirección: Eliane Raheb / Producción: Eliane Raheb / Guión: Eliane Raheb / Fotografía: Jocelyne Abi Gebrayel / Edición: Eliane Raheb / Sonido: Victor Bresse / Elenco: Haykal Mikhael

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada