últimas noticias
Cine
jueves, 03 de agosto de 2017

Cartelera de Jueves: “The Man Inside”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Más de dos décadas después de la muerte de su padre, un cineasta europeo intenta construir una conexión con el padre árabe que nunca conoció. Contemplando las cartas escritas a mano y un viejo casette que llevaba las palabras de su padre, el cineasta viaja de París a la ciudad de Kuwait para emprender un viaje introspectivo que revela los rastros del pasado errante de su padre y también un futuro incierto.

El Director ► Karim Goury tiene una Maestría en Bellas Artes de la Facultad Nacional de Arte de Cergy en Francia. Estudió dirección en la Facultad Nacional de Cine Louis Lumière y escritura en La Fémis en París.

Su primera película, “Made in Egypt” (2006), un documental conmovedor y bien realizado, en el cual busca sus raíces egipcias, ganó el premio Gold Muhr en el 4 º Festival Internacional de Cine de Dubai.

En 2007, Karim Goury dirigió el cortometraje de ficción “I'll Be Right Back, I'm Gonna Get Meet My Father”. En 2009, dirigió un nuevo documental para ARTE, titulado “Far Horizons” sobre la literatura egipcia, que incluía entrevistas a los escritores más importantes de Egipto que se encuentran en vida (Alaa El Aswani, Khaled El Khamissi, Gamal Ghitany, Sonallah Ibrahim, Ibrahim abd-el Maguid, etc.).

Su proyecto “The Man Inside” fue desarrollado en el marco del programa de capacitación “Two Sides of the Coin “, organizado por Beirut DC. Recibió apoyo de la Comisión de Cine ORCCA (Francia), AFAC (Líbano), ENJAAZ (Dubai) y la embajada francesa en Kuwait. En Argentina participó en la edición 2013 del Festival LatinArab.

► Ficha Técnica

Título: The Man Inside / Año: 2012 / Género: Documental / Duración: 50 min. / Idiomas: Árabe y francés con subtítulos en español e inglés. / País: Francia - Kuwait - Emiratos Árabes Unidos / Dirección: Karim Goury / Producción: Karim Goury, Talal Al-Muhanna / Guión: Karim Goury, Talal Al-Muhanna / Fotografía: Karim Goury / Edición: Françoise Tourmen / Actor principal: Karim Goury

 
 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada