últimas noticias
Cine
jueves, 18 de mayo de 2017

Cartelera de Jueves: “Palestine Stereo”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te ofrecemos un nuevo film para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Luego de la destrucción del edificio donde vivían en la Cisjordania por un ataque aéreo israelí, los hermanos Samy (Salah Hannoun) y Milad (Mahmoud Abou Jazi), apodado Stereo, comienzan a transitar las calles y a vivir en una carpa armada en un terreno cercano.

Stereo es un cantante de bodas que alguna vez fue muy exitoso y cuya esposa murió en el bombardeo; Samy, electricista, perdió la habilidad de escuchar y hablar. Ninguno de los dos puede soportar más la desesperanza de su situación y deciden emigrar a Canadá, donde imaginan que pueden alcanzar sus sueños.

Pero el trámite de aplicación para la visa resulta costoso, por lo que deciden reubicarse en Ramallah, donde vive su hermana, y donde tienen la oportunidad de recaudar el dinero suficiente para emigrar.

El Director ► Rashid Masharawi nació en Gaza. Ha dirigido varios largometrajes, que incluyen "Curfew" (1993); "Haifa" (1995); "Waiting" (2005) y "Laila's Birthday" (2008), estas últimas dos proyectadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto; además del documental "Live From Palestine", del año 2002.

Su último largometraje es "Palestine Stereo", que participó en la edición 2013 del Festival LatinArab de Argentina.

 

► Ficha Técnica

Título: Palestine Stereo / Año: 2013 / Género: Ficción / Duración: 90 min. / Idiomas: Árabe con subtítulos en inglés / País: Palestina, Túnez, Francia, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Suiza / Dirección: Rashid Masharawi / Producción: Habib Attia, Abdel Salam Abu Askar, Rashid Masharawi / Guión: Rashid Masharawi / Sonido: Thomas François, Dominique Marcombe, Thierry Delor / Fotografía: Tarek Ben Abdallah / Edición: Pascale Chavance / Música Original: Hassan Khan, Kais Sellami / Elenco: Mahmoud Abu Jazi, Salah Hannoun

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada