últimas noticias
Cine
jueves, 19 de enero de 2017

Cartelera de Jueves: “Out on the Street”

Por Silvia Italiano- Cine Fértil

Llegó el jueves y se renueva la cartelera. Hoy te ofrecemos un documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

En un taller de teatro del Cairo, diez hombres relatan episodios de explotación y humillación de los trabajadores, injusticias del sistema y corrupción de la Policía.

Las historias giran en torno a la privatización de la Fábrica de Almidón y Glucosa de Egipto, convertida en un microcosmos que refleja la realidad actual del país.

Filmada en tiempo real en un ambiente de desolación y destrucción, la película encara la crítica social y muestra las consecuencias de la privatización y de una Primavera Árabe que ha traicionado sus objetivos iniciales de una manera innovadora.

Plantea además interrogantes sobre posibles alternativas a un capitalismo deshumanizado que deja a los trabajadores desprotegidos… Out on the Street (“En la calle”).

El director. Cineasta y escritor residente en Cairo, Egipto; Rizk estudió Filosofía y Antropología y se ha desempeñado dentro del registro en video desde 2008. En 2010, completa la serie de largometrajes documentales Sturm, un trabajo con doble narrativa en pantalla que muestra dos escenarios simultáneos en Egipto. Es miembro del colectivo  de medios ciudadanos Mosireen.

La película la podes ver a través de la Web.

 

Ficha Técnica

 

Título: Out on the Street

País: Egipto

Duración: 72 min.

Dirección: Philip Rizk

Producción: Mostafa Youssef, Seen Films

Elenco: Ahmed El Rob’, Ahmed El Nouby, Aly Gharieb, Hassan Gharieb, Khalaf Ibrahim, Mahmoud Afify, Mohamed Mahmoud, Saeed Ramadan, Sabry Hakeim  

Edición/Editor: Louly Seif

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada