últimas noticias
Cine
jueves, 15 de junio de 2017

Cartelera de Jueves: “My love awaits me by the sea”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

My love awaits me by the sea (Mi amor me espera junto al mar) es un poético documental que narra la historia de la directora, quien se embarca por primera vez en un viaje de vuelta a su tierra natal: Palestina.

Deja atrás una realidad solitaria y va detrás de un amante a quien nunca ha conocido, Hasan, un artista palestino que descubre un mundo bello y utópico. Los cuentos de hadas y la realidad se entretejen para preguntar sobre lugares elusivos y la necesidad de creer en los sueños.

La Directora ► Tras haber trabajado en Medio Oriente en las áreas de arquitectura, diseño gráfico y documentales televisivos, la carrera como realizadora de Mais  Darwazah comenzó con la realización de cortos experimentales.

Completó un máster en Dirección Documental en la Edingburgh College of Art. Su film de colación fue exhibido en numerosos festivales internacionales de cine. Realizó “The Dinner” como parte de un largometraje documental colectivo árabe en 2012.

Mais vive y trabaja en Jordania. Su primer filme “My Love Awaits Me by the Sea” se estrenó en el Toronto International Film Festival (TIFF) en 2013 y desde entonces ha sido premiado en festivales de cine internacionales. En Argentina participó en la edición 2014 del Festival LatinArab.

 

► Ficha Técnica

Título: My love awaits me by the sea / Año: 2013 / Género: Documental / Duración: 80 min. / Idiomas: Árabe con subtítulos en español / País: Jordania, Alemania, Palestina, Qatar / Dirección: Mais Darwazah / Producción: The Imaginarium Films, Little Wanderer Films / Guión: Mais Darwazah / Sonido: Jochen Jezussek / Fotografía: Arlette Girardot, Joude Gorani / Edición: Wardan / Música Original: Cynthia Zaven

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada