últimas noticias
Cine
jueves, 27 de octubre de 2016

Cartelera de Jueves: “Madame Courage”

Por Cine Fertil- Fanny Ribes

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te ofrecemos un nuevo film para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Omar es un joven que sobrevive marginado en una villa de Argelia. Silencioso y solitario, Omar vaga sin rumbo, robando a los transeúntes para ganarse la vida.

Madame Courage (Señora coraje) es el psicótropo que consume a diario para sentirse invisible, nombre curioso ya que puede también relacionarse con las otras mujeres en su vida: su hermana, su madre y Selma, una joven con la que se obsesionara luego de robarle, persiguiéndola día y noche, quizá porque es la única que entiende su desamparo…

El director muestra una realidad social y psicológica tan desesperantemente cruda, que la frontera entre documental y ficción se desvanece. Uno pensaría que Adlane Djemil, que interpreta a Omar, posiblemente ha sido este pilluelo.

Allouache mantiene un ojo crítico e inflexible sobre la sociedad argelina, convencido de que “los directores originarios de estos países en pleno cambio tienen un deber de compromiso en sus películas”.

El director. Merzak Allouache nació en Argelia. Estudio Dirección de Cine en Argel en el Instituto Nacional de Cine y subsecuentemente en el Instituto Superior de Cine (IDHEC) en París. En 1976, dirigió su primer largometraje: Omar Gatlato. Su largometraje Normal (2011) ganó el Premio a Mejor Ficción Árabe en el Festival de Cine de Doha. 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada