últimas noticias
Cine
jueves, 19 de octubre de 2017

Cartelera de Jueves: “I Don’t Even Like Her”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo cortometraje para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Un pequeño y dulce romance. La película gira alrededor del pequeño Youssef, de ocho años, enamorado de su compañera de escuela, Rana. Pero… ¿Cómo puede hacer para verla durante el verano? A medida que el verano se acerca, él elabora un plan para estar cerca de ella.

La Directora ► Christelle Al-Kayssar nació en El Líbano en 1994. Recientemente se licenció en Cine y Televisión en la Universidad de Bellas Artes Furn El Chebbak. Durante sus estudios realizó los cortometrajes “I Can Hear You” y “Drops”, al igual que su película de graduación, “I Don’t Even Like Her” (Ella ni siquiera me cae bien).

 

► Ficha Técnica

Título: I Don’t Even Like Her / Año: 2016 / Duración: 15 min. / Idiomas: Árabe. / País: Líbano / Dirección: Christelle Al-Kayssar / Producción: Mansour Awwad, Christelle Al-Kayssar / Guión: Christelle Al-Kayssar / Fotografía: Tony Hatem / Edición: Christelle Al-Kayssar / Música: Sandra Habr / Elenco: Mark Lahoud, Natalee Kattoura, Lea Abou Aziz, Katar Al-Kayssar, Abir Sayah, Justine Hajj

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada