últimas noticias
Cine
jueves, 08 de marzo de 2018

Cartelera de Jueves: “Hedi, un viento de libertad”

Por Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Hedi es un hombre joven con grandes sueños, pero que debe hacer frente a las convenciones sociales de Túnez. Siempre ha permitido que su madre decida su vida por él y así se encuentra comprometido con Khedija. Pero en la misma semana que se va a celebrar su matrimonio conoce a Rim en un viaje de negocios a Mahdia.

Ella organiza viajes en un hotel y ambos acaban involucrados en una apasionada relación que obliga a Hedi a replantearse su situación y la decisión que tendrá que tomar.

A lo largo de 93 minutos, el director Mohamed Ben Atti consigue mezclar de una manera muy sutil el romance con el drama social, haciendo un retrato del Túnez posrevolucionario, a medio camino entre la tradición y la modernidad, y a través del flechazo entre los dos protagonistas.

 

El Director

Mohamed Ben Attia nació en 1976 en la capital de Túnez. Es director y escritor, conocido por Hedi, un viento de libertad (2016), Weldi (2018) y Romantisme (2004)

► Ficha Técnica

Título original: Inhebek Hedi / Año: 2017 / Duración: 93 min. / Género: Drama / Idiomas: Árabe / País: Túnez / Dirección: Mohamed Ben Attia / Fotografía: Frédéric Noirhomme / Reparto: Majd Mastoura,  Rym Ben Messaoud,  Sabah Bouzouita,  Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada