últimas noticias
Cine
jueves, 29 de junio de 2017

Cartelera de Jueves: “Hasin, el niño iraquí”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Esta es la historia de Hasin Saad, un niño iraquí de 15 años asentado junto con su familia en la ciudad de San Antonio –un puerto localizado en la V región de Chile. Hasin descubre en el atletismo un espacio para su integración social y siperacion personal.

A través del propio relato de nuestro protagonista, conocemos a los otros integrantes de esta familia árabe; sus testimonios de la guerra; sus padeceres; alegrías y, principalmente, el coraje para afrontar la venida a un nuevo y extraño país.

Es un relato esperanzador que resulta motivante para quienes se reinventan y renacen como el ave fénix.

El Director

Andrés Aros González es director y productor ejecutivo. Estudió comunicación audiovisual en el Instituto de Arte y Comunicación de Chile, y se diplomó en producción ehecutiva en la Escuela Internacionl de Cine y Televisión de Cuba.

En 2006, fundó la productora independiente Dinamo Audiovisual. Ha dirigido y producido diez documentales hasta la fecha y ha recibido premios junto a su productora, entre los que cabe destacar el de Mejor Documental en el Festival de Cine Emergente de Chile.

Ficha Técnica

Título: Hasin, el niño iraquí / Año: 2010 / Género: Documental / Duración: 50 min. / Idiomas: Español / País: Chile / Dirección: Andrés Aros González / Producción: Iñigo García Pacheco, Productora Dinamo Audiovisual, Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA Chile / Guión: Iñigo García Pacheco, Andrés Aros González / Sonido: Luis Roberto Tobar Mondaca / Fotografía: Andrés Aros González / Edición: Andrés Aros González / Música Original: Marcela Mahaluf

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada