últimas noticias
Cine
jueves, 22 de marzo de 2018

Cartelera de Jueves: “Flor de cactus”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Aida, una luchadora actriz de origen provinciano, junto con su vecina Samiha, una solitaria y vieja burguesa, se ven obligadas a dejar sus casas y deambular por las calles de El Cairo sin dinero y sin ningún lugar donde ir. Las dos mujeres, ayudadas por Yassin, un joven experto conocedor de la calle, se embarcan en un viaje para encontrar refugio.

En medio de las situaciones banales y a veces desastrosas a las que les lleva su viaje, vivirán en paralelo un proceso de autodescubrimiento. Una extraordinaria relación de amistad crece entre el increíble trío, como una delicada flor que nace de un espinoso cactus.

 

El Director ► La película está protagonizada por Menha al-Batraoui, Salma Samy y Marwan al-Azab, dirigida y escrita por Hala al-Khoussy.

► Ficha Técnica
Título original: Zahret Al Sabar / Año: 2017 / Duración: 102 min. / Género: Drama / Idiomas: Árabe / País: Egipto / Dirección: Hala al-Khoussy / Productores: Hala Elkoussy, Abdelsalam Moussa, Hossam Elouan

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada