últimas noticias
Cine
jueves, 10 de agosto de 2017

Cartelera de Jueves: “Coming forth by day”

Por Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Una solterona en sus treintas vive con su madre, una enfermera, y su padre cuyo mundo se limita en su mayoría a sí mismo luego de haber sufrido un accidente cerebral. Ella no trabaja; se queda en casa para cuidar de su padre.

La dinámica familiar se nos irá desenvolviendo minuto a minuto: La alimentación y la limpieza de este padre apático, las frustraciones entre madre e hija, la visita incómoda de un familiar… Finalmente, el intento vacilante de la hija de comprometerse con una vida más suya parece conducir a un resultado funesto.

La Directora ► Hala Lotfy, nacida en 1973, es una cineasta egipcia licenciada en economía y ciencias políticas y que luego estudió cinematografía en el Instituto de Cine de El Cairo. Trabajó como asistente de dirección en el ámbito comercial durante dos años antes de decidir que no era ese su lugar.

Hizo documentales y trabajó con el canal Aljazeera en la serie Árabes de América Latina. En 2007, comenzó la producción de su primer largometraje de ficción “Coming Forth by Day” de manera independiente, utilizando sus ahorros y una pequeña subvención posteriormente en 2008.

El proyecto fue suspendido por algún tiempo y se reanudó en 2010, con la ayuda de los socios de Coming Forth by Day, cuando Hala creó Hassala Films. En Argentina participó en la edición 2014 del Festival LatinArab.

 

► Ficha Técnica

Título: Coming forth by day / Año: 2012 / Género: Ficción / Duración: 96 min. / Idiomas: Árabe con subtítulos en español. / País: Egipto / Dirección: Hala Lofty / Producción: Hassala Films / Guión: Hala Lofty / Fotografía: Mahmoud Lofty / Edición: Heba Othman / Sonido: Abdul Rahman Mahmoud / Elenco: Donia Maher, Salma Al- Najjar, Ahmed Lutfi, Doaa Oreyqat, Ahmed Sharaf, Gala Beheiri, Nadia Al-Gindi.

 

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada