últimas noticias
Cine
jueves, 01 de marzo de 2018

Cartelera de Jueves: “City Of Ghost”

Por Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Un thriller internacional de la vida real, 'City of Ghosts' expone un nuevo tipo de guerra: una batalla por las ideas, una lucha por los corazones y las mentes, un conflicto sobre los clics y las vistas. Cautivante en su inmediatez, sigue el recorrido de "Raqqa está siendo asesinado en silencio", un puñado de activistas anónimos que se unieron después de que sus hogares fueran tomados por ISIS en 2014.

Con un acceso asombroso, prácticamente personal, esta es la historia de un grupo de periodistas valientes, también ciudadanos, que se enfrentan a las realidades de la vida encubierta, en la carrera y en el exilio, arriesgando sus vidas para enfrentarse a uno de los mayores males en el mundo de hoy. 

'City of Ghosts' es una experiencia cinematográfica poderosa que agita al público y eleva el canon de uno de los más talentosos y emocionantes cineastas de documentales hoy en día. 

 

El Director ► Dirigido, producido y filmado por el cineasta Matthew Heineman ('Cartel Land', premio de dirección del Festival de Sundance de 2015), nominado al premio de la Academia y ganador del premio Emmy.

► Ficha Técnica

Título original: City Of Ghost / Año: 2017 / Duración: 92 min. / Género: Documental - Drama / Idiomas: Árabe - Inglés / País: EEUU / Dirección: Matthew Heineman / Productores: Matthew Heineman, Alex Gibney, Matthew Hamachek

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada