últimas noticias
Cine
jueves, 23 de noviembre de 2017

Cartelera de Jueves: “Ambulance”

Por Diego W. Deglauy / Cine Fértil

Llegó el jueves y  renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe. Luces, cámara y… ¡Acción!

Durante la invasión israelí en Gaza en 2014, Mohamed Jabaly se sube a una ambulancia para darnos un testimonio en primera persona acerca de lo que está sucediendo. La vertiginosidad de la cámara y el compromiso del realizador junto al de la tripulación de la ambulancia regala un film poco apacible para los sensibles.

Ambulance es un duro retrato sobre el conflicto en Gaza durante el ataque de las fuerzas armadas israelíes por aire, tierra y mar. Gracias a la arremetida, más de 2.000 civiles palestinos son asesinados.

La cámara y el micrófono de Jabaly se infiltran en pleno campo de batalla para darle voz a un pueblo que necesita a gritos ser escuchado. Es posible que la crudeza de este film sea la única manera de reflejar de forma tan elocuente la realidad que azota a los palestinos.

El Director ► Mohamed Jabaly es un cineasta y artista palestino de 26 años, originario de Gaza. Ha trabajado en diversas organizaciones y proyectos, formando a niños y jóvenes adultos dentro del mundo de la producción cinematográfica y de la fotografía. Desde 2011, ha realizado varios cortometrajes, documentales y videos musicales.

Ha participado en muchas exhibiciones, festivales y talleres de cine locales, regionales e internacionales en Europa y en el mundo árabe. Mohamed es miembro del comité general de artistas expresivos y también es miembro de la Unión de Artistas Palestinos. En la actualidad trabaja como cineasta independiente en Tromsø, Noruega. Su obra Ambulance participó en Argentina del 7º Festival LatinArab (2017).

 

► Ficha Técnica

Título: AMBULANCE (La Ambulancia) / Año: 2016 / Duración: 80 min. / Género: Documental / Idiomas: Árabe e Inglés /  País: Palestina, Noruega / Dirección: Mohamed Jabaly / Producción: John Arvid Berger, Jabfilm, Substans Film AS, Idiom Films / Guión: Mohamed Jabaly / Fotografía: Mohamed Jabaly / Edición: Nanna Frank Møller / Sonido: Rune Hansen

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada