últimas noticias
Cine
jueves, 19 de julio de 2018

Cartelera de Jueves: "Yomeddine”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Beshay es un enfermo de lepra que nunca ha salido de su lugar en el desierto egipcio, incluso después de haberse curado. Cuando pierde a su esposa, decide dejar el hospital y buscar sus raíces, llevando consigo sus escasas pertenencias en una carreta que tira un burro. En compañía de un huérfano nubio al que protege, atraviesa el país y enfrenta al mundo con sus males y sus momentos de gracia en su búsqueda de una familia, un hogar con un poco humanidad.

Yomeddine del egipcio Abu Bakr Shawky es un film que parte de una premisa sencilla, o incluso podría decirse que parte de una caricia para el alma: el amor fiel y la amistad como valores supremos a rescatar.

 

El Director ►

Abu Bakr "A.B." Shawky es un escritor y director egipcio-austríaco. Sus galardonados cortometrajes The Colony, Martyr Friday y Things I se proyectaron en festivales de todo el mundo. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la American University en El Cairo y un MFA en Cinematografía de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, Yomeddine, fue seleccionado para participar en el Festival de Cine de Cannes 2018 y se proyectará en la sección Competencia Principal y competirá por la Palma de Oro.

► Ficha Técnica

Título: “Yomeddine” / Año: 2018 / Duración: 97 min. / Género: Drama / Idiomas: Árabe / País: Egipto / Director: Abu Bakr Shawky / Fotografía: Federico Cesca / Música: Omar Fadel / Producción: Abu Bakr Shawky / Elenco: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada