últimas noticias
Cine
jueves, 07 de junio de 2018

Cartelera de Jueves: "Vent Du Nord”

Por Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Ambientada simultáneamente en Francia y Túnez, la película sigue lo que sucede cuando una fábrica se cierra en un país y luego se abre en el otro, centrándose en dos familias afectadas por transformaciones económicas y sociales que están fuera de su control. Cuando la fábrica está a punto de ser reubicada, Hervé, que trabaja allí, es el único que se resignó.

Será para él la oportunidad de finalmente vivir de su pasión, la pesca. Al parecer, todo lo separa de Foued, un joven tunecino que vive con su madre en los suburbios de Túnez. Aquí es donde se re ubica la fábrica de Hervé, lo que permitirá a Foued encontrar un trabajo y cuidar a su madre.

Intrigando el destino de dos trabajadores a miles de kilómetros de distancia, el cineasta tunecino Walid Mattar intenta dar cuenta de la inmutabilidad de la clase trabajadora y la solidaridad secreta entre dos trabajadores, un francés y un tunecino.

 

El Director 

Walid Mattar nació en Túnez en 1980. Después de estudiar en Túnez, obtuvo un Master 2 en Productividad en París y comenzó a estudiar cine. Miembro de la Federación Tunecina de aficionados Cineastas de la edad de 13 años, fue director de fotografía en varios cortometrajes. “Vent Du Nord” es su primer largometraje, escrito en colaboración con Claude Le Pape y Leyla Bouzid.

► Ficha Técnica

Título: Vent du Nord / Año: 2016 / Duración: 89 min. / Género: Drama / Idiomas: Francés / País: Francia – Túnez / Director: Philippe Rebbot, Mohamed Amine Hamzaoui, Corinne Masiero, Kacey Mottet-Klein, Abir Bennani / Producción: Barney Production – Hélicotronc – Propaganda Production

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada