últimas noticias
Cine
jueves, 24 de mayo de 2018

Cartelera de Jueves: "The Idol"

Por Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Un joven palestino decide hacer realidad el sueño de su vida: ser cantante. Abandona el campo de refugiados de Gaza para llegar a Egipto y participar en el programa «Arab Idol». No con pocos obstáculos, consigue atravesar la frontera y llegar a las audiciones del programa.

Este largometraje árabe está basado en una historia real, la historia de Mohamed Assaf, un joven de Gaza que conquistó al público en «Arab Idol».

Esta película es la primera que se ha podido rodar en Gaza en los últimos 20 años. El director consiguió un permiso de tan solo dos días para el rodaje. Por eso, tan solo las escenas de exterior se grabaron en esta zona.

El Director ►

Hany Abu-Assad es un cineasta palestino. En 1980, su familia le mandó a los Países Bajos para cursar una carrera universitaria, y optó por estudiar ingeniería técnica en Haarlem. Su película "Omar" nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, después de que la Academia aceptara por primera vez que en el apartado de país de origen apareciera «Palestina»

► Ficha Técnica

Título: Ya Tayr El Tayer / Año: 2015 / Duración: 100 min. / Género: Drama / Editor: Hany Abu-Assad / Idiomas: Árabe / País: Palestina / Música: Habib Shadah, Hani Asfari / Elenco: Tawfeek Barhom, Nadine Labaki, Ahmed Al Rokh, Hiba Attalah, Kais Attalah,Abdel Kareem Barakeh, Eyad Hourani, Ahmad Qasem

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada