últimas noticias
Cine
jueves, 21 de junio de 2018

Cartelera de Jueves: "Crimen en El Cairo”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

"El modo en que Tarik Saleh saca oro al relacionar un código tradicional con una realidad viva y tangible es modélico y aleja el discurso de lo puramente referencial para colocarlo en el ámbito de lo pertinente y revelador.", se leyó entre la crítica.

 

El Director 

Tarik Saleh es un director de cine y productor de televisión sueco de origen egipcio. Editor, periodista y director de cine, los trabajos de Saleh en Suecia destacan desde principios de la década de 1990. Su trabajo como director artístico le lleva a poner en marcha la revista documental Alive in Cairo, Egypt 1995. Unos años más tarde, publicó la revista Atlas. En 2001, él y su codirector Erik Gandini producen “Sacrificio: Who betrayed Che Guevara?” Este documental plantea preguntas acerca de la muerte del Che Guevara y suscita controversia y debate a nivel internacional.

En 2005, siempre de la mano de Erik Gandini, que produce Gitmo: The New Rules of War, documental sobre los campos de detención de Guantánamo. La película ganó numerosos premios en EEUU y Europa.

En 2009, dirigió su primer largometraje, la película de animación Metropia, las principales voces son proporcionadas por actores como Vincent Gallo, Juliette Lewis, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård y Udo Kier. La película abrió la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Se selecciona entonces para 65 festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Tribeca y Londres, y ganó numerosos premios, incluyendo los festivales de Miami y Seattle

► Ficha Técnica

Título: The Nile Hilton Incident / Año: 2017 / Duración: 110 min. / Género: Policial / Idiomas: Árabe / País: Suecia / Director: Tarik Saleh / Fotografía: Pierre Aïm / Producción: Barney Production – Hélicotronc – Propaganda Production / Elenco: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi,  Mohamed Yousry.

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada