últimas noticias
Cine
jueves, 02 de agosto de 2018

Cartelera de Jueves: "Capharnaum"

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Zain, que ya cumple una condena de cinco años por atentar contra alguien, está demandando a sus padres por darle vida. Con aproximadamente 12 años, este pequeño es una rudeza delicada que hierve a fuego lento con un resentimiento justo. Capernaum muestra una problemática vida hogareña y es fácil entender por qué.

El Director ►

Nadine Labaki es una de las directoras libanesas más conocidas en la industria de los largometrajes árabes. En 2007, Labaki co-escribió, dirigió y protagonizó su debut cinematográfico, Caramel (película), que fue distribuida en más de 40 países, convirtiéndose en la película libanesa más aclamada internacionalmente hasta la fecha. 

Además de dirigir la película, ella actuó en uno de los papeles principales. La película fue recibida con grandes elogios en el Líbano y en todo Oriente Medio. Luego, dirigió “Where Do We Go Now?” y, este año, “Capernaum”, película destacada por el Festival de Cannes.

 ► Ficha Técnica

Título: “Capernaum” / Año: 2018 / Duración: 150 min. / Género: Drama / Idioma: Árabe / País: Líbano / Director: Nadine Labaki / Fotografía: Christopher Aoun / Música: Konstantin Bock, Laure Gardette / Producción: Khaled Mouzanar, Michel Merkt. / Elenco: Nadine Labaki, Zain Al Rafeea, Fadi Yousef, Boluwatife Treasure Bankole, Kawthar Al Haddad, Yordanos Shiferaw

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada