últimas noticias
Cine
jueves, 12 de julio de 2018

Cartelera de Jueves: "Barakah se encuentra a Barakah”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo documental para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Un chico de la clase media conoce a una chica de una familia adinerada, y comienzan un romance en un país que no los ve con buenos ojos. Barakah (Hisham Fageeh) es un funcionario de buen carácter que viaja por Jeddah emitiendo boletos por ofensas menores. Bibi (Fatima al-Banawi) está usando videos de Instagram cuidadosamente recortados para amasar millones de "me gusta" para sus mensajes de empoderamiento femenino, vanguardistas, ecológicos y simplemente tímidos.

Ambos tropiezan entre su camino, y si bien los dos se cayeron bien, encontrar un lugar apropiado para encontrarse cara a cara y compartir un momento juntos demuestra ser desafiante debido a las estrictas políticas públicas de Arabia Saudita.

Las cosas se vuelven políticas cuando Barakah comienza a comparar la cultura saudí de hoy con la de la generación de su tío. Al mirar diapositivas antiguas, cuenta cómo los hombres y las mujeres solían ser capaces de socializar en público.

Una imperdible historia de amor, aventura y comedia, podes verla por la plataforma de Netflix.

El Director

Mahmoud Sabbagh es un director de cine saudí, productor y guionista. Sabbagh ha sido un gran pionero del cine independiente en Arabia Saudita desde 2013. Su primer largometraje, Barakah Meets Barakah, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2016; convirtiéndose en el primer largometraje de Arabia Saudita para la pantalla en el festival. Su película de debut también fue seleccionada como la entrada de Arabia Saudita para la Mejor Película de Lengua Extranjera en los 89 Premios de la Academia.

En 2015, Sabbagh fundó Elhoush Productions, la primera compañía de producción de largometrajes independientes, con sede en Jeddah, Arabia Saudita. Además, Sabbagh fue nombrado miembro del jurado para el Premio al Mejor Primer Largometraje en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.

En octubre de 2017, se anunció que Sabbagh está trabajando en su segunda película, titulada: Amra and The Second Marriage. La película está rodada íntegramente en Arabia Saudita y se lanzará a finales de este año.

 ► Ficha Técnica

Título: “Barakah meets Barakah” / Año: 2016 / Duración: 88 min. / Género: Comedia / Idiomas: Árabe / País: Arabia Saudí / Director: Mahmoud Sabbagh / Fotografía: Victor Credi / Música: Zeid Hamdan / Producción: El Housh Productions / Elenco: Hisham Fageeh,  Fatima AlBanawi,  Sami Hifny,  Khairia Nazmi, Abdulmajeed Al-Ruhaidi

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada