últimas noticias
Cine
jueves, 26 de julio de 2018

Cartelera de Jueves: "Poisonous Roses”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Taheya, de veintiocho años, trabaja como limpiadora de baños y vive con su hermano Saqr, de 22 años, en unos de los lugares más pobres de todo Egipto. Mientras que Saqr tiene planes de encontrar una vida fuera de su trabajo infernal en una curtiembre, Taheya hace todo para impedirlo. A pesar de su amor por su hermana, el joven no se doblega ante la presión que ejerce sobre él y comienza una relación con Nahed, una chica estudiante de medicina. Desanimada por la nueva distancia entre ella y su hermano, Taheya recurrirá a lo imposible para mantener a este, lo más cerca posible.

El Director

Nacido en Port Saïd, Egipto, en 1981, Fawzi Saleh es un guionista, cineasta y activista de los derechos humanos. Es licenciado en guionistas del Cairo Film Institute y ha colaborado en numerosos documentales como investigador y coguionista. En 2006, dirigió el cortometraje experimental 'Mocha', que atrajo la atención hacia su talento. Un punto de inflexión en su carrera llegó en 2008 cuando trabajó como asistente de dirección para Rashid Masharawi, cuando el director lo animó a comenzar a rodar su primer largometraje documental, "Living Skin", que completó en 2010.

► Ficha Técnica

Título: “Poisonous Roses” / Año: 2018 / Duración: 70 min. / Género: Drama / Idiomas: Árabe / País: Egipto, Francia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos / Director: Fawzi Saleh / Fotografía: Maged Nader / Música: Sara Kaddouri / Producción: Ahmed Fawzi Saleh, Karim Aitouna, Thomas Micoulet / Elenco: Koky, Mahmoud Hemida, Ibrahim El Nagary

Noticias relacionadas

  • Cartelera de Jueves: "Yomeddine”
    Cartelera de Jueves: "Yomeddine”
  • Cartelera de Jueves: "Barakah se encuentra a Barakah”
    Cartelera de Jueves: "Barakah se encuentra a Barakah”
  • Cartelera de Jueves: "Wajib"
    Cartelera de Jueves: "Wajib"
  • Cartelera de Jueves: "3000 noches”
    Cartelera de Jueves: "3000 noches”
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada