últimas noticias
Cine
viernes, 03 de noviembre de 2017

4° Festival Internacional de Cortometrajes de Líbano 2017

Por LISFF 2017

Convocatoria internacional a participar del festival a realizarse en las ciudades de Tiro, Nabatiyeh y Trípoli del 16 al 20 de diciembre.

Convocatoria

El Festival Internacional de Cortometrajes de Líbano "LISFF 2017", fundado por la Asociación Tiro for Arts, tendrá lugar  del 16 al 20 de diciembre de 2017 en las ciudades de Tiro, Nabatiyeh y Trípoli.

Desde su primera edición en 2014 el festival ha mostrado al público libanés más de 140 cortometrajes de alta calidad realizados  en los cinco continentes.

Este festival se caracteriza porque las proyecciones tienen lugar en antiguos cines históricos que han sido rehabilitados, recuperados  y abiertos de nuevo a la comunidad recientemente por jóvenes voluntarios del Teatro Istanbouli y bajo la dirección de su director fundador, Kassem Istanbouli.

En esta cuarta edición el joven equipo de artistas de Tiro invita a todos los realizadores con un cortometraje realizado después del 1/1/2014, ya sea animación, documental o ficción,  a participar en el  Festival.

Kassem Istanbouli viene dirigiendo programas culturales y festivales en el Sur de Líbano desde el año 2014, organizando el Festival Internacional de Teatro de Líbano, el Festival Internacional de Cortometrajes de Líbano, el Festival Internacional de Música de Tiro, el Festival Internacional de Cine Europeo en cines recuperados del Sur del Líbano como el Cine Al Hamra en Tiro ( 2014-2016),  el Cine Stars en Nabatiyeh (2016-). Tiro for Arts actualmente está renovando el antiguo Cine Rivoli en Tiro.

Este año, las principales actividades del Festival de cortometrajes se realizarán en el Cine Stars de Nabatiyeh, el cual abrió sus puertas por primera vez en 1972, cerró en 1989 durante la guerra civil, y fue reabierto el año pasado  tras la intervención de la asociación Tiro for Arts,  para ofrecer actividades culturales gratuitas en el Sur del Líbano.

"Inyectar luz y vida en estos viejos cines renovados a través de nuestros festivales ofrece a los realizadores y al público la oportunidad de disfrutar de las películas en un entorno único", dice Kassem Istanbouli. "Estos espacios son ricos en recuerdos, y estamos felices de invitarles a formar parte de nuestra memoria colectiva".

El Festival otorgará premios en las siguientes categorías: Mejor cortometraje, Mejor cortometraje libanés, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor animación, Mejor documental, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Menciones especiales del jurado.

Reglas y condiciones 

Los cortometrajes enviados deben cumplir con las siguientes Reglas y condiciones del Festival:

1] Las películas deben enviarse en  DVD o, preferiblemente, en un Enlace Privado Vimeo Secured.

2] No se aceptan películas cargadas en YouTube y abiertas al público

3] Las películas deben haberse realizado con posterioridad al 1/1/2014

4] Las películas deben subtitularse con subtítulos en inglés

5] Aceptación del uso por el Festival de  tomas de las películas sólo con fines promocionales

6] La duración de las películas debe ser de entre 5 minutos y 30 minutos (incluidos los créditos)

7] Términos: una foto del director y una breve presentación de su trabajo anterior. Una foto tomada durante el rodaje. Fotogramas de la película. Póster en alta resolución Cualquier otro material promocional en formato digital (folleto, kit de prensa, posters).

8] La fecha límite para la presentación de cortometrajes al festival  es el 15 de noviembre de 2017.

 

La información ha de ser enviada mediante correo electrónico a tyroarts.association@gmail.com  - 0096170903846

 

Puede encontrar más información sobre Istanbouli Theater-Tiro for Arts Association en los siguientes enlaces:

► YouTube: https://www.youtube.com/user/Istanboulitheatre

► Facebook: https://www.facebook.com/Istanbouli.Theatree/

Noticias relacionadas

  • Foto: The Blue Inmates.
    “Los reclusos azules”, la película libanesa premiada en el Festival Internacional de Cine de Amman 2022
  • Foto: Cine Fértil.
    10° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • Riz Ahmed (izquierda). Foto: AFP.
    Oscars 2022: Riz Ahmed se convierte en el primer musulmán en ganar un premio al mejor cortometraje de acción en vivo
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza su primera película original árabe
  • Foto: Netflix.
    Netflix lanza colección de películas palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada