últimas noticias
Tribuna y debate
miércoles, 24 de julio de 2019

Terrorismo de desgaste y desinformación

Por Miri Wood / Traducido y editado por Redacción Diario Sirio Libanés

La guerra terrorista contra Siria dirigida por Estados Unidos, ahora en su fase de terrorismo de desgaste, mientras los medios masivos occidentales la ocultan sumando nuevas dosis de desinformación y propaganda.

La guerra de terror liderada por Estados Unidos contra Siria continúa sus ataques más recientes a través del terrorismo de desgaste, una forma brutal de genocidio lento contra la ciudadanía siria. El domingo, los muy queridos "moderados armados" de los países de la OTAN, atacaron un tren de carga de fosfato en el este de Homs.

El tren de carga de fosfato en el campo oriental de Homs fue atacado el 21 de julio por un sabotaje terrorista que condujo al descarrilamiento de la locomotora, un vagón y los tanques de fosfato. A su vez, el incendio en la locomotora dejó heridos a varios tripulantes.

Según la agencia siria SANA, el Ministerio de Transporte dijo en un comunicado que los terroristas se infiltraron en el sitio del ferrocarril entre las áreas de al-Fajwa y al-Bassira y plantaron un dispositivo explosivo en la línea ferroviaria que se dirige a las minas de fosfato en la región de Khnefis en el este Homs.

El ministerio indicó que sus talleres técnicos han comenzado a trabajar para eliminar los daños causados por el ataque terrorista, reparar el ferrocarril y reanudar las operaciones de transporte.

Mientras los hijos e hijas de los sirios, el Ejército Árabe Sirio, continúan obteniendo victorias militares para limpiar cada centímetro del país de los salvajes agentes de potencias extranjeras, el terrorismo de desgaste ha experimentado un aumento masivo en las últimas semanas.

En menos de un mes, oleoductos y gasoductos han sido saboteados en todo el país:

► El 22 de junio se cortaron las tuberías submarinas desde los petroleros hasta la refinería de Banyas . Aunque los ingenieros y técnicos sirios pudieron realizar reparaciones rápidamente, la contaminación por petróleo recorrió 26 kilómetros.

Cabe destacar que los activistas de los medios masivos dominantes, la ONU y los activistas por la ecología se mostraron todos mudos ante este desastre cercano, mientras que los medios de la OTAN cobraron vida para alentar la piratería de los matones reales ingleses contra un petrolero iraní del que se sospechaba que llevaba crudo a Siria (medios belicistas que ahora están difundiendo furiosamente que la UE está chillando sobre un petrolero británico abordado por el gobierno de Irán, de conformidad con el derecho internacional). A su vez, los medios imperiales también permanecen mudos ante el terrorismo económico, llamado eufemísticamente “sanciones” impuestas contra el pueblo sirio.

► El 14 de julio, los salvajes armados sustentados por el Golfo y la OTAN se dedicaron al terrorismo de desgaste nuevamente, saboteando el gasoducto de Al Shaer en Homs, que fue reparado casi de inmediato.

A pesar de que los medios de comunicación de los países de la OTAN han ignorado el reciente aumento en el terrorismo de desgaste contra la infraestructura esencial de Siria, han continuado emitiendo pornografía de guerra emocional, violando el Principio VI de Nuremberg, crímenes de lesa humanidad: el 11 de julio, el Canal 4 británico publicó un informe que podría encajar en un género de guión de locura.

Por su parte, la AFP nuevamente está exigiendo que sus lectores se involucren en la suspensión de incredulidad hollywoodense. Al ignorar las atrocidades contra Siria, hoy en día se muestra descaradamente otra foto, otra de una serie de milagros en curso en la vida de los falsos paramédicos del escuadrón de la muerte carentes de estetoscopio, RCP, o precauciones espinales (White Helmets – Cascos Blancos).

Aquí tenemos otra foto de un hombre “rescatado de los escombros”. Como con cualquier otra fotografía similar, este hombre no tiene lesiones por aplastamiento, lo que se esperaría si un edificio bombardeado cayera sobre él, además se ve completamente ambulatorio ya que puede mover todas las extremidades, tiene muy bien pintado el gris de escombros típico de las produccione de los Cascos Blancos, y su cabello fue peinado antes de haber sido pintado.

01 800

El terrorismo de desgaste no se limita solo a la destrucción indiscriminada de la infraestructura esencial. También incluye asesinatos selectivos en modo “fuga de cerebros”.

En los primeros días del conflicto, cuando todo el Al-Qaeda en Siria formaba parte del llamado FSA , estos “moderados” asesinaron a profesores, médicos y jefes de hospitales, mientras los medios de la OTAN permanecían en silencio.

El terrorismo de desgaste incluye tratar de destruir la alegría, como se intentó con el bombardeo terrorista a la Feria Internacional de Damasco  en 2017, y más recientemente, en los ataques de mortero contra Alepo , mientras la ciudad celebra su reconstrucción y su mini-renacimiento.

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada