últimas noticias
Tribuna y debate
viernes, 27 de agosto de 2021

Pablo Sapag: Panorama geopolítico sobre Afganistán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En una completa entrevista para la cadena chilena Emol, el profesor Sapag brindó su visión de la actualidad geopolítica sobre Afganistán a 10 días de la toma del poder por el movimiento talibán.

El programa de análisis político internacional de la cadena Emol conducido por Patricia Marchetti, entrevistó el martes 24 de agosto a Pablo Sapag, profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Siria en perspectiva ”, quien asimismo en repetidas ocasiones ha brindado aportes como columnista invitado del Diario Sirio Libanés.

Durante los 20 minutos de la entrevista, el académico experto en Siria, y el Cercano Oriente, que cuenta con una valiosa experiencia de campo en Afganistán, brindó un completo repaso de la situación actual en ese país, abordando temas como la caída del gobierno afgano sustentado por Washington, la retirada estadounidense y de la OTAN, y la toma del poder por parte del movimiento talibán.

En el marco de los recientes atentados en el aeropuerto de Kabul, con dos explosiones que dejaron este jueves al menos 90 muertos y más de 150 heridos, auto adjudicados por ISIS (DAESH) mediante su filial local; el valioso análisis del Prof. Sapag arroja luz sobre la temática en general y permite comprender el constante enfrentamiento histórico de EEUU con los talibán y su posible utilización tras las sombras de la nueva amenaza fanática de ISIS para sostener la desestabilización en Afganistán y justificar nuevas intervenciones occidentales.

Ya lo hemos visto en Siria, con estos mismos grupos extremistas sostenidos y justificados por las potencias occidentales hasta hoy.

 

Compartimos con nuestros lectores el video con la entrevista completa al Prof. Sapag, disponible en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada