últimas noticias
Editorial
lunes, 16 de noviembre de 2015

Levante: Cien años de terror importado

Por Yaoudat Brahim

Ante la difícil crisis en Siria y la debacle incendiaria generalizada en la región desde hace casi 5 años, hoy se abre un nuevo sub-capítulo tras los tristes hechos de París. 

El presidente francés, Francoise Hollande, acaba de declarar la guerra a E.I. (ISIS / DAESH) pero a la vez ha afirmado en forma vehemente, falaz y para nosotros altamente injuriosa, que «Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas que ha conocido el mundo jamás».

Es evidente que el gobernante galo confunde, hipócritamente, victimas con victimarios.

Da inicio así, a un derrotero de venganza, en el cual no queda claro a los neófitos, el complejo contexto especifico, ni se diferencia tampoco a las organizaciones terroristas victimarias, de los pueblos victimas de su accionar.

Desde esta Dirección y Redacción, como hijos de Damasco y Beirut, y en oposición a la manipulación mediática dominante de los imperios, colaboraremos con el análisis crítico y constructivo de nuestros lectores.

Lo haremos dejando a su consideración los más relevantes puntos históricos del último siglo, y algunas preguntas de actualidad, para entender el pulso de los tristes sucesos que venimos atestiguando.

Repasando Historia del Levante y la región:

1916: Acuerdo de Sykes-Picot y la disección colonial de una Nación histórica.

1917-1945: Mandatos y Terrorismo: Francia e Inglaterra repartiéndose la tierra y permitiendo la importación del terrorismo desde Europa, de manos del proyecto sionista (Hagana, Irgun, Stern).

1948: Inserción del quiste sionista en el cuerpo de nuestra Nación, el cual sigue esparciendo cáncer y muerte a cada segundo, hasta hoy.

Década del 70 en adelante: Traición creciente de dirigencias entreguistas en el mundo árabe, permitiendo el fortalecimiento del enemigo expoliador, la instalación de sus bases rodeando el Creciente Fértil. Inicio del camino de debilitamiento y aislación del que fueron víctimas las, cada vez menos numerosas, dirigencias de la resistencia.

2003-2013: Invasión y ocupación de Irak, escuela de extremistas (Made by CIA + Mossad), preparando la cantonización sectaria.

2010-2011: Primaveras incendiarias en todo el mundo árabe. Teoría del caos controlado para redibujar el mapa regional.

2011-2015: Importación a Siria del extremismo sectario y destructivo cuyo uso y funcionalidad permite la intervención de “coaliciones” imperiales en su  suelo y espacio aéreo.  Destrucción del país y su infraestructura, “crisis de refugiados”, des-población de su suelo con los mismos fines cantonizadores.

Preguntas para Monsieur Hollande, Francia y la OTAN:

¿Quiénes organizaron desde Europa la destrucción de Libia y planearon la segunda etapa para Siria?

¿Quién parió a DAESH (ISIS ó E.I.), Al Nusra, Al Qaeda y tantos grupúsculos deformes en sociedad con Washington?

¿Los socios regionales de quién, son los que abrieron las puertas de par en par al ingreso de extremistas de todo el globo en Siria e Irak?

¿Los socios de quién, en la región, financian a las organizaciones extremistas sectarias?

¿Quién los sostiene, equipa, financia y se beneficia con el tráfico de órganos, armas y petróleo robado a Siria e Irak?

¿Quién ha establecido tan hipócritamente el doble rasero internacional, político y mediático, que no permite ver que todas las vidas inocentes lo son por igual sin importar donde hayan nacido?

¿Por qué el mundo es indiferente a la muerte de miles de civiles en el Mashreq cotidianamente, (incluso en Beirut menos de 24hs antes que en Paris), pero se rasga las vestiduras y llora solo por las victimas parisinas?

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada