últimas noticias
Editorial
jueves, 21 de agosto de 2014

EE.UU. bombardeará Israel?

Por Yaoudat Brahim

A juzgar por los dichos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para explicar los motivos que lo llevaron a ordenar el bombardeo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, no es descabellado, entonces, vaticinar que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica esté a punto de lanzar una ofensiva militar contra Israel.

A juzgar por el contenido del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual se explayó en explicar los motivos que lo llevaron a ordenar el bombardeo contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, y suponiendo que estamos viviendo en un mundo donde la potencia hegemónica es justa, equitativa y se aferra a principios tendiente a mantener la paz en el mundo que ella domina a través de premios y castigos en el marco de sostener la paz, la igualdad y la libertad, no es descabellado, entonces, en este marco imaginario, vaticinar que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica esté a punto de lanzar una ofensiva militar contra Israel.

El presidente Obama, con elocuencia y atributos de poderoso, ha anunciado que seguirá atacando al Estados Islámico. Explicó que este estado no tiene cabida en el siglo veintiuno, que los militantes del grupo habían arrasado ciudades y pueblos, secuestrando mujeres y niños a quienes sometieron a torturas y violaciones. "Ningún Dios justo respondería por lo que hicieron y lo que hacen todos los días", afirmó Obama y agregó que la ideología de este Estado “es fallida, y el hecho es que aterrorizan a sus vecinos y ofrecen nada más que una esclavitud infinita a su visión vacía y el colapso de cualquier definición de un comportamiento civilizado".

Los recientes hechos en Gaza, repetición de otros que sucedieron en la misma franja y en el Líbano, las masacres perpetradas en las aldeas palestinas en 1948, los millones de refugiados palestinos que viven en la miseria desde hace 66 años, los bombardeos a los civiles, el bloqueo impuesto a los palestinos, el muro del apartheid , los ataques a varios países de la región, la amenaza de seguir atacando a los palestinos hasta que renuncien a su derecho a la vida, son actos llevados a cabo por Israel, similares, y aún más prolongados en el tiempo, a los actos de este monstruoso Estado Islámico que, vaya coincidencia también, nace de una tergiversada interpretación religiosa excluyente como Israel, practica el terror como Israel, desestabiliza la región como Israel, integrista y fundamentalista como Israel, militarista como Israel, y como dijo el presidente Obama, ambos “ofrecen nada más que una esclavitud infinita a su visión vacía y el colapso de cualquier definición de un comportamiento civilizado".

Los motivos esgrimidos para atacar al Estado islámico en Irak abundan también muy cerca de allí en la misma región. Sin embargo, la política del doble estándar, la doble moral, hace que en un lugar caigan las bombas sobre quién mata civiles mientras que en el otro son entregadas a quién mata civiles.

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada