últimas noticias
Editorial
jueves, 26 de julio de 2018

Adalides de la discriminación

Por Yaoudat Brahim

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Esperando cosechar apoyos en su ciudadanía, y continuando con su proceso colonizador y usurpador, el régimen de Tel Aviv aprobó recientemente en su parlamento la llamada ley de estado judío, que pretende legalizar la discriminación y limpieza étnica de la expoliada población natural de Palestina. 

Tras el ilegal reconocimiento unilateral estadounidense de Al Quds (Jerusalén) como capital del régimen sionista, la lógica de los muros, la segregación, la discriminación y el racismo, se impone una vez más como moneda corriente para el pueblo palestino, que sigue sufriendo cotidianamente el asesinato de niños, la persecución política, el encarcelamiento injusto, la tortura, la expropiación, la usurpación y el ahogo económico, ante el silencio cómplice del concierto internacional, y el aval absoluto de la administración Trump que aplaude a sus incondicionales aliados en la región.

No es coincidencia, tratándose del actual liderazgo de Washington que ha mostrado superar a sus predecesores en la clara política de erigir muros y discriminar a los ciudadanos del mundo entre “deseables” e “indeseables”, como ya lo viene haciendo desde antaño también su sociedad en el ámbito doméstico.

Mientras tanto, Palestina y su justa causa siguen esperando la asistencia concreta de sus hermanos de la región árabe, donde una vez más solo se distribuyen las reacciones denunciatorias y declamatorias, entre la mayoría de, también golpeados, que “quieren pero no pueden” y una minoría poderosa que “puede pero no quiere”.

Desde nuestra tribuna, continuamos esgrimiendo la pluma, nuestro único y valioso recurso para denunciar la injusticia y lanzar nuestro llamado a los justos del mundo a sumarse en favor de la necesaria victoria de la “fuerza del derecho” por sobre el “derecho de la fuerza”.

01

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada