últimas noticias
Editorial
viernes, 22 de marzo de 2019

¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario

Por Yaoudat Brahim

El histórico e incondicional apoyo al régimen sionista por parte de la administración de Washington, no reconoce límites y en la era Trump busca batir un nuevo récord.

Encendiendo nueva mecha

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer por Twitter que el Golán, estratégica meseta del sur sirio que Israel ocupó en la guerra de 1967 y luego anexionó en forma unilateral y sin ningún reconocimiento internacional, es de una “importancia estratégica crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”.

01

Apoyada por Rusia y por países árabes e islámicos, Siria condenó  hoy la reciente promesa de Trump de reconocer la anexión del Golán por parte del régimen de Israel, y afirmó que su “irresponsable” declaración amenaza la paz mundial.

La Cancillería siria señaló que los comentarios de Trump confirman el sesgo ciego de EEUU en favor de Israel, pero agregó que sus afirmaciones no alterarán un ápice el hecho de que el Golán seguirá siendo árabe y sirio.

Sin límites

Al parecer no ha sido suficiente para el Pentágono el fallido plan de cantonización regional en el Cercano Oriente, que tuvo como principales blancos a los Estados sirio e iraquí, así como la actual ocupación ilegal de territorio sirio y el constante fomento de la guerra y el terrorismo amenazando la integridad territorial de la República Árabe Siria.

Washington, a través de su díscolo y peligroso mandatario, abre ahora un nuevo frente de agresión contra Siria y la región para continuar solidificando a su socio en la región y renovar las amenazas de caos y destrucción.

Al igual que hizo con el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, nuevamente comienza ahora con una nueva promesa para el aplauso de su lobby sionista local y sus socios internacionales.

Indignación y condena

Desde esta tribuna condenamos y denunciamos las incendiarias y criminales intenciones de la administración Trump que representan la amenaza de extensión del ciclo destructivo y con ello la llegada de más inestabilidad y muerte para el pueblo sirio.

Nada más lejos de la estabilidad que los tambores de guerra y ocupación que constantemente bate Washington en el mundo en general y en particular en la región del Levante junto a Tel Aviv, buscando fomentar un proyecto colonial perimido y criminal a los ojos del mundo, en pos de alimentar al complejo industrial-militar estadounidense e israelí, sin el más mínimo miramiento al derecho y la legalidad internacionales.

Queremos Paz para Siria y todo el Mashreq, pero somos conscientes que para que la misma sea real y duradera es primordial que sea resultado de la instauración de la Justicia y el Derecho legítimo de los pueblos, algo que para los criminales creadores y fomentadores del caos, el terrorismo y la destrucción, sin duda carece de toda importancia.

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada