últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 07 de junio de 2017

Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad

Por Mariano Winograd

Carta de Mariano Winograd en respuesta a columna “Volver a casa: Inmigrantes sirios en Argentina”.

La nota “Volver a casa: Inmigrantes sirios en Argentina ”, es oportuna y sumamente útil para estimular el debate acerca de la inserción de migrantes y refugiados en Argentina, problemática insoslayable de nuestra identidad nacional.

El asunto nos ofrece antecedentes muy pero muy antiguos, no olvidemos que somos el país que decretó la libertad de vientres casi un siglo antes que otros americanos, que decidió acoger abiertamente a los inmigrantes hace 160 años y que tuvo una política poblacional e inmigratoria ultratolerante y liberal desde el principio de la organización nacional.

El 99.99 % de los lectores del Diario Sirio Libanés son descendientes de inmigrantes que fueron la consecuencia de esa prototípica decisión.

En reconocimiento a todos quienes integran Refugio Humanitario Argentino (llamantes, donantes, voluntarios, migrantes, funcionarios, favorecedores y amigos) y a todos aquellos que no lo integran y que creen en la diversidad y la tolerancia, quisiéramos trabajar para mejorar la tarea de recepción e inserción, asumiendo sin reproche alguno el derecho de todo migrante a vivir donde le plazca y al mismo tiempo destacando el esfuerzo GENEROSO de aquellos argentinos cuya cultura no prioriza lo material e individual, sino lo solidario y humano.

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada