últimas noticias
Cartas de lectores
jueves, 03 de septiembre de 2015

Indignación y súplica

Por Abel Hafez Abbas

La Redacción de DSL recibió del Arq. Abel Hafez Abbas una sentida misiva motivada por la triste noticia reciente de la muerte del pequeño sirio Aylan Kurdi de 3 años, y su aparición en las playas de Turquía.

Estimados, 

 

Les escribo motivado por esta imagen que me puso muy triste, tal vez sea por el parecido de este nenito sirio con el de mi propio hijo de dos años de edad, o por saber que escapa de mi patria Siria destruida, saqueada, invadida, empobrecida, por la guerra contra las bandas de criminales terroristas y mercenarios armados por EEUU y la OTAN, que la están haciendo pagar un alto precio por no haberse arrodillado como lo hicieron el resto de sus vecinos árabes, al maldito sionismo y al club de los intereses más corruptos y brutales del planeta, esos que están matando, envenenado, sometiendo, empobreciendo a paso lento y constante al planeta tierra y a todos los que lo habitamos. 

02

Solo te pido a vos que estás del otro lado de la pantalla y estás leyendo mi mensaje, si crees en Dios, sea cual sea tu religión, reces, recites una Fatiha o un Padre nuestro, o cualquier otra plegaria y le pidas al Creador de los cielos y la tierra, que alivie el sufrimiento de Siria, Irak, Libia, Yemen, Palestina y todos los lugares del mundo donde existen guerras injustas.

Asimismo que pidas le dé paz al alma pura e inocente de esta vida humana, cuyo cuerpo sin vida yace abandonado en una playa del mar Mediterráneo como testigo de la ambición, el egoísmo, la hipocresía y la vergüenza de los poderosos de la humanidad

De mi parte termino estos párrafos de tristeza por este horror, con los siguientes versículos del Sagrado Corán, dirigidos hacia este nenito y todos los que perecieron junto a él:

يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ

ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً

فَادْخُلِي فِي عِبَادِي

وَادْخُلِي جَنَّتِي

 

!Oh alma sosegada!
Regresa a tu Señor, satisfecha y satisfactoria.
E ingresa junto a mis siervos
ingresa en Mi Jardín.

Corán (89:27 a 89:30)

 

Abel Hafez Abbas / Arquitecto  Uba

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada