últimas noticias
Cartas de lectores
martes, 15 de septiembre de 2015

Es hora de hacer

Por Camila Saba

Carta de Lectores enviada por Camila Saba en relación a la crisis en Siria.

Hace tiempo que Siria dejó de ser noticia en los canales y en los diarios, pero la guerra allá nunca descansó. Hace ya 4 años que el país vive en el miedo, la miseria y el horror, esta guerra se valió de miles de vidas inocentes de mujeres, hermanos, hijos, abuelos, niños, de los cuales no queda nada más que alguna lágrima en los ojos de algún familiar que haya logrado sobrevivir. 

Históricamente, las fotos como la del niño encontrado en la costa turca han generado conmoción y han logrado despertar a las personas. Ahora Siria volvió a estar en boca de todos, ¿pero por cuánto tiempo? ¿Cuánto tardaremos en olvidarlo y pasar a otro tema? 

Estamos viviendo en un momento en el cual la indiferencia gana,  nos volvimos más duros, más ciegos. Es momento de despertarnos y ver lo que pasa alrededor. La gente está sufriendo, la gente está gritando y nosotros tenemos que empezar a escuchar. Empecemos por nuestra casa, por nuestro barrio, por nuestro país. 

En la fila del super, en las redes sociales, en las paredes de nuestras calles, sólo veo y escucho quejas, odio, resignación. Todo es política, todo es Cristina o Macri, todo es blanco o negro. Es tiempo de dejar de pelear entre nosotros, encontrarnos en los grises y empezar a construir desde ahí.

Convirtamos toda esa bronca y esa impotencia en algo, pensemos qué podemos hacer para dejar el mundo un poco mejor de lo que está. Miremos al que tenemos al lado y encontremos en él a ese niño, el cual murió en el agua porque el mar era más seguro que estar en su propia tierra. 

Ya descansamos mucho tiempo, es hora de hacer.

Camila Saba 

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada